CHILE.- Generar mejores condiciones para los futbolistas es lo que representa el “crack” Gamadiel Garcia. Pretende terminar con 18 años de mandado de Carlos Soto.

En el ambiente futbolístico se comenta que Garcia “representa el cambio que se requiere” tras 18 largos años de Carlos Soto al Mando del Sindicato de Futbolistas. García es acompañado por Luis Marín Barahona y Fernando Burgos, entre otros.

Es que en el fútbol no todo es una maravilla. Los ingresos millonarios de los clubes distan de la realidad de muchísimos jugadores. El ultimo paro del futbol dejo en evidencia situaciones como sueldos muy bajos y cesantía. Emergieron voces que hablaban incluso de posibles colusiones al momento de fijar salarios. Campeonatos sin descenso ni ascenso, ni incentivos para contratar jugadores, partidos en horarios con 36 grados, sólo por nombrar algunas cosas.

El futbol chileno está dando buenos jugadores al mundo, es ilógico que se les trate mal a los futbolistas.  Fortaleciendo a los futbolistas, se mejora el futbol chileno.

gamadiel-garciaGamadiel Garcia indicó en entrevista radial que le parecía que “algunas gestiones no se han hecho de la mejor manera y por supuesto, eso ha generado un malestar y me parece que no existe cargo que aguante 18 años, así que encuentro lógico que exista una renovación y así comenzar con aires nuevos este proceso”.

La decisión de Gamadiel Garcia de competir por la presidencia del SIFUP, “es una buena noticia”, comentan en el mundo del futbol.

“Tiene el conocimiento de la realidad del fútbol, de sus problemas, y, además, posee el liderazgo necesario para afrontar un nuevo proceso de cambios que hagan a los futbolistas chilenos tener mayores condiciones de seguridad, para que puedan preocuparse sólo de rendir en la cancha, tal como espera la hinchada”. Señaló un ex jugador de Santiago Morning.

Gamadiel Garcia señaló en que su candidatura “son propuestas a largo plazo, propuestas para mejorar no sólo la actividad, que sea más competitiva, sino que también que el futbolista, de una u otra manera, pueda complementar también estudios, pueda tener acceso a planes complementarios de salud y lógicamente vamos a trabajar con profesionales, pues queremos profesionalizar el tema del Sindicato para lograr un bono de retiro.

“Es que para nosotros es fundamental que el jugador se pueda retirar y planificar también lo que va a hacer en su vida una vez que deje el fútbol. Estamos trabajando en eso, estamos coordinando con algunas aseguradoras para ver cómo se puede complementar este tipo de situaciones que queremos para el futuro del futbolista”.

La Opinion de Carlos Soto

Por su parte, Carlos Soto señaló respecto a la competencia que tendrá, indicó en entrevista a Radio Gabriel Mistral: “Si existe mayoría por otros jugadores, nosotros encantados de dejar el cargo y mostraremos todo lo que se ha hecho en estos 18 años”.

1467492460_127252_1467492566_noticia_normal

 

La Elección del SIFUP se desarrollará el lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de junio, pudiendo votar todos los jugadores de futbol profesional, con contrato de trabajo vigente registrado en la ANFP y una antigüedad mínima de noventa días como socio del Sifup.