El Samsung Galaxy X promete ser toda una revolución

Samsung, la marca líder en celulares con sistema operativo Android, no para de reinventarse, y en el 2017 nos sorprenderá con un nuevo Smartphone plegable que hasta ahora lleva por nombre Samsung Galaxy X.

0
946

Samsung, la marca líder en celulares con sistema operativo Android, no para de reinventarse, y en el 2017 nos sorprenderá con un nuevo Smartphone plegable que hasta ahora lleva por nombre Samsung Galaxy X.

Es mucho lo que se ha hablado en internet sobre las características que tendrá este nuevo teléfono, pero lo que a todos nos tiene expectantes es la pantalla flexible de la que dispondrá este novedoso dispositivo, conocido también como Project Valley.

Al parecer, el gigante coreano ha patentado este tipo de teléfono, cuyo diseño en general se trata de un móvil alargado y delegado que es capaz de doblarse a la mitad. A pesar de esta patente, también se ha dado a conocer que marcas como LG, Oppo y Lenovo también han presentado prototipos flexibles, por lo que el Samsung Galaxy X podría ser el primero de muchos teléfonos con tecnología similar.

 

Detalles de la pantalla

En los últimos días han estado circulando imágenes que según el blog Galaxy Club, son las primeras imágenes dadas a conocer por la firma surcoreana en la patente. Lo que podemos observar es un dispositivo que puede doblarse por la mitad como si se tratara de un libro.

La pantalla táctil ocupará toda la parte frontal del dispositivo y podrá plegarse o desplegarse mediante un mecanismo que debe activarse para que el Smartphone cambie su diseño y tamaño.

Esta podría ser una pantalla AMOLED con una impresionante resolución de 4K (2160 x 3840), ya que una de las consideraciones de Samsung será mejorar la experiencia de realidad virtual.

La parte inferior de esta pantalla podría llegar hasta el borde del dispositivo y conectarse con una pantalla exterior secundaria desde donde se podrá acceder a notificaciones y tareas rápidas cuando el teléfono se encuentre plegado.

 

Otras características

El lente de la cámara y la cámara frontal al parecer estarán en el lugar en el que Samsung nos tiene acostumbrados, ya que cuando el teléfono esté desplegado lucirá como un Smartphone promedio y, aunque aún se desconocen las características en cuanto a la calidad fotográfica, se espera una mejora en las funciones de la cámara, como la capacidad de hacer zoom.

Otras especificaciones que han salido a la luz sobre el Samsung Galaxy X incluyen 3 GB de RAM, una ranura MicroSD para almacenamiento expandido y una batería no extraíble.

 

La fecha estimada en la que finalmente podríamos conocer esta famosa pantalla flexible del Galaxy X, apunta a ser los primeros meses del 2017, aunque, según los rumores, las cantidades serán limitadas debido a la dificultad que representa producir un teléfono con estas características, por lo que también es poco probable que este teléfono sea tan asequible, al menos en un principio.