#ChaoLeyReservada: Motivos para derogar Ley reservada del cobre.

Apuestan abrir una discusión nacional respecto del tema, de una manera pedagógica y moderna, en sólo 80 segundos. En el Spot animado, se destaca la historia de la Ley reservada del cobre con las modificaciones impuestas durante la dictadura de Pinochet. De una manera muy pedagógica se explica a la ciudadanía los recursos que se destinan por medio de esta Ley a las FFAA y la falta de control por parte del estado. Así mismo, el video explica las soluciones a problemáticas sociales que podrían realizarse con los recursos de la Ley Reservada del cobre, como la educación, la salud, las pensiones, y la propia re inversión en Codelco.

0
3425

Santiago. – El partido Socialista de Chile, lanzó en Redes Sociales la campaña #ChaoLeyReservada, mediante un video animado que explica con argumentos el por qué debe ser derogada la Ley Reservada del cobre. Este podrá ser visto en la web www.chaoleyreservada.cl.

En el Spot animado, se destaca la historia de la Ley reservada del cobre con las modificaciones impuestas durante la dictadura de Pinochet. De una manera muy pedagógica se explica a la ciudadanía los recursos que se destinan por medio de esta Ley a las FFAA y la falta de control por parte del estado.  Así mismo, el video explica las soluciones a problemáticas sociales que podrían realizarse con los recursos de la Ley Reservada del cobre, como la educación, la salud, las pensiones, y la propia re inversión en Codelco.

La apuesta del Partido Socialista es abrir una discusión nacional respecto del tema, de una manera pedagógica y moderna, en sólo 80 segundos.

“Es momento de centrarse en la discusión de ideas, temas de impacto e interés ciudadano. Para el país es muy relevante que los partidos nos centremos en temas de importancia, como la ley reservada del cobre, y que lo hagamos, explicando a la ciudadanía nuestra posición de una manera moderna”. señaló el Primer Vicepresidente del PS Sadi Melo.