Volkswagen vuelve a la moda hippie con una Combi eléctrica

I.D. Buzz se llama, y está basado en una nueva tecnología que se estrenó el año pasado en el salón del automóvil de París con el concepto de puerta trasera del I.D., este es el primer modelo de VW en la nueva gama eléctrica.

0
928

 

I.D. Buzz se llama, y está basado en una nueva tecnología que se estrenó el año pasado en el salón del automóvil de París con el concepto de puerta trasera del I.D., este es el primer modelo de VW en la nueva gama eléctrica.

 

Revolucionando el mercado, la Volkswagen presentó un nuevo diseño de su emblemático furgón de la era hippie, pero esta vez, en una versión a batería.

 

La más reciente variante de su emblemática van, conocida como Combi, un vehículo llamado I.D. Buzz, es parte de una estrategia de la marca VW de vender automóviles basados en una nueva tecnología eléctrica para 2020 y entregar 1 millón de vehículos de emisión cero al año para 2025, dijo el domingo el director de división Herbert Diess. Para todo el grupo empresarial, Volkswagen planea entregar hasta 3 millones de automóviles alimentados a batería al año para esa fecha, con un inicio de producción previsto para 2021.

“Queremos volver a encender el amor de Estados Unidos por Volkswagen”, dijo Diess en un discurso tarde el domingo en Detroit antes de la apertura del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica, donde se exhibirá el I.D. Buzz. “Estamos resueltos a convertirnos en un fabricante relevante y rentable de volumen en Estados Unidos dentro de los próximos diez años”, dijo.

 

Reconstruir la destrozada reputación de la marca VW en Estados Unidos es una de las tareas más difíciles que encara el ex ejecutivo de BMW AG, considerando la noticia que salió a la luz respecto de la manipulación de las pruebas de emisiones en septiembre de 2015.

Volkswagen, que puso fin a la mayor parte de la fabricación del furgón original hace décadas, con excepción de una producción limitada en Brasil que concluyó en 2013, ha coqueteado por mucho tiempo con ideas para volver a producir el modelo. Un concepto con aspecto retro y motor convencional en 2001 fue seguido 10 años después de Bulli, a batería, y luego de Budd-E, presentado en la feria comercial de productos electrónicos CES de 2016 en Las Vegas. El I.D. Buzz está basado en una nueva tecnología que se estrenó el año pasado en el salón del automóvil de París con el concepto de puerta trasera del I.D., el primer modelo de VW en la nueva gama eléctrica.

 

El I.D. Buzz puede recorrer hasta 270 millas (430 kilómetros) sin recargarse, tiene capacidad para hasta ocho butacas y una función para conducción completamente autónoma, según el fabricante de autos. Un volante retractable se pliega dentro del tablero cuando se activa el piloto automático.