La exitosa campaña de Fernando Araujo con Rampla Jr.

El DT que colaboró con la llegada del equipo a Primera división desde la coordinación de Juveniles, como DT del primer equipo cumplió con el objetivo de mantenerlo en la división de honor. Los problemas Económicos del equipo lo llevaron a renunciar. Pero Araujo ya despierta el interés de diversos clubes.

0
847

 

El DT que colaboró con la llegada del equipo a Primera división desde la coordinación de Juveniles, como DT del primer equipo cumplió con el objetivo de mantenerlo en  la división de honor. Los problemas Económicos del equipo lo llevaron a renunciar. Pero Araujo ya despierta el interés de diversos clubes.

Montevideo.-Después de estar dos temporadas en 2da división Rampla,  consigue el ascenso en el 2016.

 

En 1era división, de la mano de Fernando Araujo, consigue mantener la categoría ganando partidos importantes como Danubio, Peñarol, Wanderers y consiguiendo puntos en el partido más importante para la afición:  El clásico con Cerro,  al cual no podía derrotar en los últimos años .

El dt que cumplía funciones como coordinador de juveniles al asumir en el equipo principal cumple con el objetivo de mantener al equipo en la categoría de honor. MIENTRAS el equipo principal competía por el ascenso a 1era división el dt Fernando araujo se encontraba el la coordinación y formación de jugadores, cuando asume en el 1er equipo muchos de esos juveniles son ascendidos a 1era división

Araujo deja a Rampla en la puerta de la clasificación a copa internacional y con  el objetivo principal cumplido,  la permanencia en 1era división.

 

El 2017, si bien muchos jugadores parten del plantel, Araujo en una medida que habla bien de su visión de futbol, hace debutar a 5 jugadores juveniles.

 

Hoy Rampla mantiene una regularidad en el torneo que le permite estar lejos de la zona del descenso y muy cerca de las posiciones de poder ingresar a un torneo internacional Bien lo señaló el DT en entrevista a medios Uruguayos: “Nuestra metodología de trabajo se ve reflejada en el juego de equipo por tal motivo nuestro método de preparación se basa en el entrenamiento estructurado y con conceptos de periodización táctica por eso se requiere de constante actualización nuestros jugadores se sintieron muy cómodos con esta forma de entrenar y se vio reflejado en el rendimiento del equipo a lo largo del torneo”

Araujo en el 2014 / 2015 fue ayudante de Leo ramos en Danubio, y campeón uruguayo. No obstante la gran amistad que los une,  Fernando decidió tomar su propio camino.

El DT renuncio a la banca de Rampla. Según fuentes internas esto se debió a problemas económicos y carencias en el trabajo (como falta de materiales básicos para trabajar), no obstante esto, Araujo no se quiso referir a estos de manera pública. Ahora ya despierta interés de varios Clubes, tanto del Uruguay, como a nivel internacional. Sin duda una promisoria carrera espera a Fernando Araujo.

Dejar respuesta