Problema ciudadano fue tomado por el presidente del PS, quien solicitó al gobierno que presente un proyecto de Ley para modernizar el marco regulatorio de las empresas de suministro eléctrico.

Ya se vuelve un problema habitual que, ante cualquier fenómeno natural, se corte el suministro eléctrico. La espera de las personas para que se reponga el suministro eléctrico muchas veces se vuelve eterna.

Este problema ciudadano fue tomado por el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde. Luego del comité político de La Moneda, señaló: “Le hemos pedido al gobierno que presente un proyecto de Ley para modernizar el marco regulatorio de las empresas de suministro eléctrico. Estas no están realizando el trabajo que corresponde”.

Cabe destacar que los problemas de corte en el suministro eléctrico, acarrea una serie de problemas a las personas, desde aquellos que requieren de la electricidad para sus tratamientos médicos, aquellos que utilizan el suministro eléctrico para trabajar, hasta la perdida de los alimentos en los hogares.