El parlamentario e integrante de la comisión de Medio Ambiente Daniel Melo respaldó el informe emitido por la subsecretaría del Medio Ambiente, donde se sentencia lo dañino del proyecto minero portuario.

Con una clara petición a que se respete la decisión de los vecinos y autoridades locales, el vicepresidente del Partido Socialista, el diputado Daniel Melo, exigió al Comité de Ministros que vote en conciencia y rechace el proyecto minero portuario Dominga.

El parlamentario – que también integra la comisión de Medio Ambiente – dijo que: “Un informe de la subsecretaría del Medio Ambiente lapidó el proyecto y sentenció que afecta muy negativamente y que generaría un daño irreversible, datos que las autoridades deben tomar en cuenta a la hora de votar y rechazar el proyecto”.

En el informe de la Subsecretaría del Medio Ambiente, se afirman daños a la vida del pingüino de Humboldt, el pato yunco, el chungugo y el mismo corredor de cetáceos, lo que afectaría su desarrollo.

Datos que reiteró Melo y sentenció que: “empeñar un lugar turístico de tal nivel de belleza a un proyecto que ya fue rechazado por la comunidad sería un gesto de centralismo abismante. Respetemos la voluntad de los vecinos, de la sociedad en su conjunto y sobre todo de quienes no pueden opinar, la flora y fauna que habita en las cercanías de donde se quiere construir esta barbaridad”.

A eso de las 7.30 de la mañana, este lunes el Comité de Ministros – compuesto por las carteras de Agricultura, Energía, Salud, Minería, Economía y Medio Ambiente – dirimirán si el proyecto debe o no ser construido.