Encuesta: Siete de cada 10 empresas entregará aguinaldo dieciochero

0
47

Un 69% de las empresas entregará un bono o aguinaldo a sus trabajadores en estas Fiestas Patrias.

Así lo arrojó la encuesta realizada por Hays, empresa de reclutamiento y selección especializada con base en Reino Unido, a casi un centenar de gerentes, altos ejecutivos y trabajadores de empresas chilenas y extranjeras que operan en nuestro país.

El sondeo reveló que el 89% de los consultados le gustaría recibir algún bono o aguinaldo para estas fechas.

¿Las razones por las que las empresas no entregarían aguinaldos? El 44% de los entrevistados considera que las firmas ven este bono como un gasto innecesario.

Otros motivos señalados por los participantes indicaron que a las compañías simplemente no les interesa, no han sido asesoradas en el tema o, en menor medida, porque no saben las consecuencias positivas que aportan.

Más de la mitad de las personas consultadas que sí recibirá el bono (52% del total) afirmó que lo destinará para celebrar el 18 de septiembre en familia; el 25% lo usará para pagar deudas; mientras que el restante 23% lo empleará para sus ahorros.

Para el 80% de los beneficiados, los rangos de los aguinaldos para Fiestas Patrias variarán entre los $10.000 a $100.000. Sólo el 21% del total de los miembros de la encuesta espera recibir un aguinaldo promedio entre $100.000 y $200.000.

Otros datos de la encuesta indican que la mitad de los que recibirán el aguinaldo no obtendrán beneficios adicionales en sus empresas como días libres o canastas familiares.

Fuente:ADNradio