Era su primera vez en una final de la Libertadores y jugaba el partido de vuelta en su campo, pero el Lanús no logró hacer historia.

El Gremio brasileño se alzó con su tercera Copa Libertadores tras derrotar por 1-2 al equipo argentino en Buenos Aires, tras haber vencido en la ida por 1-0.

El primer gol de los brasileños no tardó en aparecer gracias Fernandinho, quien anotó a los 26 minutos. Le siguió otro tanto de Luan, a los 41, que desestabilizó a los locales.

Seguidores del Gremio celebran una victoria.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES

Image captionLos miles de hinchas del Gremio que viajaron hasta la capital argentina celebraron una nueva hazaña de su club.

En el segundo tiempo,los argentinos consiguieron recuperar la ilusión con un gol de José Sand.

Pero los nervios le jugaron una mala pasada y el Gremio no tembló pese a quedarse con 10 jugadores tras la expulsión de Ramiro.

Con la victoria de el Gremio, su entrenador, Renauto Gaúcho, se convierte en el primer brasileño en ganar la Libertadores como técnico y jugador.

“Nos duele en el alma haber perdido la Libertadores”, lamentaron desde la cuenta oficial de Twitter del club argentino poco después del encuentro.

Estoy orgulloso más allá del dolor que implica esta derrota“, dijo por su parte el capitán del conjunto, Maximiliano Velázquez, en los vestuarios, según recoge la agencia Efe.

La afición local despidió con una ovación a su equipo, mientras que los miles de hinchas del Gremio que viajaron hasta la capital argentina celebraban una nueva hazaña de su club: la tercera en el máximo título continental.

Fuente: BBC

Dejar respuesta